Torno paralelo – Cómo elegir el mejor de 2021

Inicio » Uncategorized » Torno paralelo – Cómo elegir el mejor de 2021

En esta guía, explicamos cómo elegir el mejor torno paralelo para sus necesidades.

Seguro que sabes que existen diferentes modelos de torres, cada una diseñada para funciones específicas. El propósito del torno paralelo es crear objetos esféricos, cilíndricos y simétricos. Su estructura es muy compleja, ya que ve la presencia de varias partes, y debe estudiarse. Así que a continuación puede encontrar una lista con todos los componentes individuales del torno paralelo que deben evaluarse cuidadosamente cuando desee comprar una herramienta de este tipo.

Cómo funciona el torno paralelo

Cuando hablamos de torno paralelo, nos referimos a una máquina herramienta que se utiliza principalmente en la industria mecánica, es una máquina capaz de generar sólidos rotacionales.
El torno paralelo ha tenido un gran éxito en el trabajo de metales y su peculiaridad es que el movimiento de trabajo se produce por la rotación de la pieza que se está procesando. La herramienta, en cambio, en un torno paralelo, está montada sobre una torreta, que, a su vez, se extiende paralela al eje de rotación del objeto a mecanizar.

A su vez, la pieza de trabajo puede apoyarse entre el husillo y el contrapunto, que se encuentra a una distancia ajustable en el eje delante del husillo, o puede estar en voladizo sobre un husillo autocentrante, sobresaliendo del cabezal de accionamiento.
Se evita el torneado plano si la pieza de trabajo está en voladizo, ya que así es posible trabajarla plana, deslizando la herramienta en una dirección radial con respecto al eje de rotación de la pieza de trabajo.

La torreta portaherramientas, como hemos dicho, tiene un movimiento de avance transversal que se imprime tanto de forma manual como automatizada, en función del movimiento de rotación del contrapunto.
De esta forma, utilizando un generador de formas, es posible crear prácticamente cualquier tipo de mecanizado basado en la simetría rotacional, desde cilindros hasta conos, ajustando la velocidad de avance del carro, y por tanto la de la torreta portaherramientas, de forma adecuada al hilos.

Estructura del torno paralelo

Veamos en detalle cuáles son los elementos que componen un giro paralelo.

Sótano
La base es la estructura que forma el núcleo del torno paralelo y está fabricada en un material resistente como el hierro fundido, en forma de palet. Su finalidad es albergar el depósito de lubricante, el motor eléctrico y la centralita. En la parte superior se encuentran las guías que permiten el deslizamiento del cabezal móvil, así como el contrapunto. Cabe señalar que en los lados exteriores de la base también hay guías para deslizar el carro de herramientas, que son igualmente importantes.

Bandeja de recogida de virutas
Un segundo componente presente en las torres paralelas es el tanque utilizado para recolectar las virutas producidas durante la fase de procesamiento. En realidad, el depósito juega más de un papel porque, además de recoger virutas, también sirve para recircular líquido para refrigeración y reciclaje.

Unidad de cabezal de accionamiento fijo
El conjunto del cabezal de transmisión fijo es un conjunto complejo de componentes para estudiar, ya que sirve para contener las correas de transmisión y el eje del husillo. También en el interior están los engranajes que permiten las variaciones de velocidad del eje del husillo y el carro de la herramienta.
En la práctica, el motor genera y transmite movimiento mediante el uso de una polea de correas trapezoidales. Es posible modificar las velocidades de avance mediante variador o mediante marchas especiales.

Broche
En cuanto al broche, cabe destacar que existen dos tipos. El primero es el mandril autocentrante, mientras que el segundo es el mandril de mordaza independiente. El eje autocentrante se activa cuando la pieza de trabajo está alineada con el contrapunto. Por el contrario, el husillo con cuatro garras independientes se activa cuando los dos componentes no están en el eje.

Grupo para carros
También en este caso, es posible notar la presencia de dos tipos diferentes de carros, dentro de este grupo, y estos son el carro longitudinal y el carro transversal. El primero, que puede activarse automáticamente o en modo manual, permite el mecanizado en el eje longitudinal. El segundo carro, por otro lado, se mueve a lo largo del eje perpendicular de la pieza, y siempre está ubicado en la parte superior del carro longitudinal. En realidad, el grupo también alberga un tercer tipo de carro, y ese es el superior, que puede girar y avanzar. Este carro en particular se usa generalmente para realizar torneado de tipo cónico. Finalmente, cada carro se coloca sobre un sistema de barras o guías que le permiten deslizarse.

Torreta de herramientas
Es una torreta utilizada para el transporte de herramientas, tiene una estructura de tipo cuadrado y se puede encontrar instalada sobre el carro superior. Su funcionamiento se realiza gracias a la rotación sobre un eje, y es aquí donde encontramos los portaherramientas.

Encabezamiento
El contrapunto, también llamado cabezal móvil, es un elemento que se instala en el lado derecho de la base de hierro fundido, posicionándose sobre dos rieles longitudinales que le permiten deslizarse hacia adelante y hacia atrás. La lira, en cambio, alberga una serie de accesorios que se pueden montar encima de su bote. Por ejemplo, hablamos del contrapunto giratorio, las brocas de mandrinar y finalmente el husillo de la herramienta.

Grupo de bares
El grupo de barras tiene una tarea muy específica, permite que los carros inicien su propio movimiento transversal o longitudinal, así como el inicio del arranque del husillo. Las piezas que podemos encontrar en el conjunto de la barra incluyen el tornillo de avance, utilizado para las roscas, y las dos barras. El primero (ranurado) se usa para alimentar, mientras que el segundo es para arrancar y girar el husillo.

Dispositivos de seguridad
El último grupo de componentes que se puede encontrar en un torno paralelo incluye todos los dispositivos útiles para garantizar la seguridad del operador. Hablamos de un conjunto de dispositivos tanto mecánicos como eléctricos, cuya finalidad es gestionar la parada o arranque del torno. Por supuesto, estos mecanismos se pueden ajustar de diferentes maneras, y también incluyen la presencia de sistemas de apagado de seguridad y escudos protectores.

Las mejores tornos paralelos online

Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los mejores recorridos paralelos disponibles en línea.

OldFe Torno de banco de precisión de torno de metal de 8 x 16 pulgadas, 2500 RPM, Torno paralelo digital de velocidad variable, 750 W (750 W)

  • Voltaje: 220 V; Potencia del motor: 750 W; Cono de husillo: MT3; Cono trasero: MT2
  • Rango de velocidad del husillo: 50-2,500 rpm; Distancia entre centros: 400 mm (16 «); Cama giratoria: 210 mm (8»); Diámetro del portabrocas: 125 mm (5 «); Eje de orificio pasante: φ21 mm (0,83»)); Distancia máxima del carro compuesto: 55 mm (2 «); Deslizamiento transversal máximo: 75 mm (3»)
  • La máquina utiliza rodamientos de rodillos cónicos precisos, que se pueden ajustar para rotación positiva e inversa. Los rieles fueron interrumpidos con alta frecuencia y un elaborado fresado.
  • Torno paralelo de precisión con escala, puede ver intuitivamente la longitud de la escala telescópica, la escala precisa se puede estandarizar o ajustar digitalmente mediante movimiento lateral
  • Asa móvil deslizante grande, asa deslizante móvil, asa móvil para el sillín de la cama, asa trasera móvil, cubierta de cola de cizalla telescópica, parte trasera del movimiento de la escalera, operación más precisa, rendimiento y uso más profesional y multifuncional con el torno de metal

Último actualización 2021-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

 

Torno de precisión FD 150 / E

  • Accionamiento por correa de 2 posiciones y control electrónico de velocidad; para torneado plano, longitudinal, cóncavo y cónico, para corte y taladrado; completo con mandril de tres mordazas y contrapunto
  • Distancia entre centros: 150 mm; altura del centro de la guía: 55 mm; altura en el centro del trineo: 33 mm; avance longitudinal: 40 mm; avance transversal: 60 mm; Torreta de herramientas de acero para herramientas de 6 x 6 mm; barra de degustación: 8,5 mm
  • Transmisión por correa de 2 posiciones con control electrónico de velocidad: posición 1 = 800-2800 / min; posición 2 = 1500-5000 / min.

Última actualización 2021-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

 

TORNO PARALELO PARA METAL CON CAMBIO DE VELOCIDAD DE CORREA Y DISPOSITIVO DE FRESADO INCLUIDO MONOFÁSICO FERVI 0657

  • █ Altura de centros: 125 mm █ Distancia entre centros: 550 mm █ Diámetro máximo en el banco: 250 mm █ Diámetro máximo en el carro: 150 mm █ Husillo autocentrante 3 + 3: Ø 125 mm █ Cono del eje CM: 3 █ Paso de la barra: 20 mm █ Contrapunto fijo: CM / MT 2 █ Roscas métricas y en pulgadas: 0,4 3,5 mm / 18 ÷ 44 TPI █ Avances longitudinales mm / revolución: 0,1 / 0,2 mm / revolución █ Velocidad del husillo: (6) 125 ÷ 2000 rpm █ Motor monofásico: 220 ÷ 240 V 50 Hz 0,55 kW █ Dimensiones: 1120 x 480 x 460h mm█ Dimensiones del embalaje: 1230 x 730 x 610h mm█ Peso: 160kg█

Última actualización 2021-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

 

Última actualización 2021-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

 

Última actualización 2021-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Tornos paralelos más vendidos

Para finalizar, te ofrecemos una lista de los tours paralelos online más vendidos durante este período con el precio relativo.

Al hacer clic en los productos de la lista, puede leer las opiniones de los clientes.

Última actualización 2021-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad