Torno Valex CX350 – Revisión

Inicio » Uncategorized » Torno Valex CX350 – Revisión

El torno Valex CX350 es una máquina herramienta producida por Valex, una empresa especializada en la creación y comercialización de productos para profesionales y aficionados al bricolaje.

El modelo CX 350 es un torno de hierro con una potencia de 350 Watts y con una fuente de alimentación de 230v 50hz y un diámetro máximo de giro de 18 centímetros.

cx350

Tiene dos velocidades de husillo mecánicas, seleccionables mediante variador electrónico, la posición 1 opera en el rango 0 – 1200 rpm mientras que la posición 2 opera en el rango 0 – 3000 rpm.

El accesorio del husillo es de cono Morse de 3 cm tipo 3, mientras que el accesorio de contrapunto es de tipo cono Morse 2 de 2 cm. El avance longitudinal es automático y es de 0,08 milímetros por revolución y es independiente del sentido de giro del husillo.

Continuando con la descripción de las características técnicas del torno paralelo Valex CX350 para el trabajo del hierro, digamos que tiene 10 roscas métricas que van desde 0,4 mm hasta 2 mm mientras que el paso de la barra es de 20 mm y el husillo es de 16 mm.

La carrera longitudinal del portaherramientas es de 280 mm, la carrera longitudinal del carro portaherramientas es de 83 mm y la carrera transversal del carro portaherramientas es de 70 mm.

La carrera del contrapunto es de 50 milímetros, la distancia entre centros es de 350 milímetros y el diámetro máximo de giro es de 180 milímetros.

Desde el punto de vista de la seguridad, el torno de hierro Valex CX350 tiene una protección del eje con parada de la máquina, una protección del motor con fusible de 3,15 A 250 V y una protección trasera del colector de virutas. También tiene perillas de acero y una pantalla digital para la indicación de la velocidad de rotación.

Junto con el torno, una llave de mandril, cuatro llaves hexagonales, tres mordazas exteriores, contrapunto de 2cm, engranajes roscados, fusible de repuesto, perillas de control, botella de lubricación, protectores, se incluyen en el paquete el manual de uso y mantenimiento.

Las dimensiones totales del torno de hierro torno Valex CX350 son 880 mm x 300 mm x 320 mm y su peso es de 40 kg.

Valex CX350

Ventajas

  • Permite trabajar metales
  • Sólido

Los inconvenientes

  • Precio bastante alto

Votar

8.0 / 10

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad