Torno para metales Einhell BT-ML 300 – Revisión

Inicio » Uncategorized » Torno para metales Einhell BT-ML 300 – Revisión

El torno para metales Einhell BT-ML 300 es un torno de mesa paralela de tamaño pequeño a mediano, diseñado para el trabajo de metales y con un diámetro máximo de giro de 70 milímetros y una longitud máxima de 300 milímetros. Es una máquina herramienta ideal para trabajar en objetos redondos o de formas especiales con 3, 6 o 12 ángulos, ya sean de metal o de plástico.

Este torno es producido por Einhell, una empresa alemana conocida por la calidad de las máquinas herramienta que produce, y también está presente en Italia desde hace años con su propia red de centros de servicio.

bt-ml 300

La fuerza motriz de esta máquina herramienta la genera un motor eléctrico de corriente continua con una potencia de 370 W. Las dimensiones de este torno, bastante reducidas, son de 770 mm x 310 mm x 310 mm. El peso en lugar del torno para metales Einhell BT-ML 300 es de 39 kilogramos.

Pasando al análisis de las principales características técnicas del torno para metales Einhell BT-ML 300, comenzamos reiterando que el diámetro máximo de torneado, mediante esta máquina, es de 70 milímetros mientras que la longitud máxima es de 300 milímetros. Sin embargo, hay que decir que el husillo de este torno permite trabajar incluso objetos mayores de 300 milímetros, pero en este caso se reduce el diámetro máximo de torneado, que se convierte en un máximo de 20 milímetros.

También es un torno capaz de hacer roscas y tiene la ventaja de permitir el uso de accesorios vendidos para los tornos de otras marcas, siempre que estos sean estándar.

Continuando con los detalles técnicos de este torno, digamos que la altura de los centros es como máximo de 90 milímetros, con una altura máxima del objeto por encima del plano de 180 milímetros.

El diámetro interno del husillo es de 20 mm mientras que la conexión del eje es del tipo MK 3 y la conexión del contrapunto es del tipo MK 2. La precisión de rotación con el husillo es de 0,01 mm.

Finalmente, el torno Einhell BT-ML 300 tiene dos velocidades diferentes: la posición 1 se desarrolla de 0 a 1100 rpm, mientras que la posición 2 se desarrolla de 0 a 2500 rpm.

Un producto muy interesante.

Einhell BT-ML 300

Votar

7.0 / 10

Ventajas

  • Te permite trabajar con metal

Los inconvenientes

  • Requiere mantenimiento antes de su uso

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad