Torno para cerámica – Cómo elegir el mejor de 2021

Inicio » Uncategorized » Torno para cerámica – Cómo elegir el mejor de 2021

En esta guía te explicamos cómo elegir un torno para cerámica y qué características debe tener una máquina diseñada para tornear este material específico.

El torno es una de las herramientas más antiguas que jamás haya construido el hombre. Incluso hoy en día, el artesano que quiere trabajar con arcilla y obtener cerámica preciosa, utiliza un torno de alfarería. Instrumento provisto de una superficie de trabajo que se mueve de forma circular, gracias a la fuerza de rotación impartida a la base por los pies, o por una transmisión mecánica conectada a un motor. Veamos cómo elegir un torno para cerámica.

torno para cerámica

Cómo elegir un torno para cerámica.

El trabajo de torno implica la creación de un producto de arcilla. El torno crea objetos que se modelan a mano en un disco que gira alrededor de un eje. Existen diferentes tipos de tornos de cerámica disponibles en el mercado.

Torno manual de pedal circular

El torno manual de pedal circular es el modelo de torno más antiguo que se puede encontrar en el mercado. Su superficie de trabajo se fija firmemente en la parte superior de un eje que gira gracias a una rueda colocada en la base y accionada directamente por los pies del operador. Este tipo de torno tiene un tamaño bastante grande, su estructura es muy robusta y el diámetro de la rueda debe permitir que los pies se muevan con facilidad, para asegurar un movimiento uniforme cuando se gira la encimera. También se conecta a la estructura un plano inclinado, que sirve como taburete para el operador mientras trabaja, y como mesa para colocar herramientas, materiales y el cuenco con agua. Puedes encontrar modelos íntegramente en madera, en una mezcla de madera y metal, o en acero, decididamente más modernos y funcionales.

Torno manual de pedal alterno

El torno manual de pedales alternos tiene una estructura decididamente más ligera, dotado de un brazo oscilante que actúa como pedal y que da un empuje continuo a la superficie de trabajo, para hacerla girar más o menos rápido. Tiene una forma similar a un taburete alto y el pedal se puede operar con solo un pie, por lo que para trabajar cómodamente solo necesita usar un banco normal de altura ajustable. Su estructura es tanto de madera como de metal, y el plato giratorio es extraíble y es de acero o piedra volcánica pulida. Por lo general, este plato giratorio es lo suficientemente pequeño, por lo que puede trabajar fácilmente la arcilla de la cerámica de cocina o muebles.

Torno manual con transmisión a pedal y cono truncado

El torno manual con transmisión a pedal y cono truncado funciona con el mismo sistema de las antiguas máquinas de coser, en el que una biela, accionada por un pedal, pone en movimiento una rueda que hace girar un eje horizontalmente. Este eje, gracias a una transmisión troncocónica, transfiere su movimiento a un eje conectado a la placa de tratamiento. También para este torno la gestión del movimiento está totalmente ligada a la fuerza humana, aplicada a los pies presionando el pedal, mientras el operador trabaja cómodamente sentado. Resulta que este es un modelo bastante desactualizado, no demasiado funcional, fácil de atascar si el mecanismo de rotación no se aceita regularmente, generalmente de madera y hierro fundido, y es posible que no encuentre solo unos pocos modelos usados ​​en el mercado. Por otro lado, es un mueble realmente magnífico.

Torno eléctrico de cerámica con pedal

El torno eléctrico de cerámica con pedal es sin duda una herramienta más moderna. El soporte está fabricado en fibra de vidrio y contiene tanto el motor como el eje de transmisión en su interior, mientras que la placa de tratamiento se coloca en la zona superior y es fácilmente extraíble para su limpieza. Su altura desde el suelo le permite trabajar cómodamente sentado en una silla, o en un taburete de cocina, accionando el variador de velocidad del motor con el pie. El plato es pequeño, pero es muy estable y es intercambiable para darte la posibilidad de trabajar tanto la arcilla fresca, gracias a una superficie rayada, como los jarrones ya horneados para decorar, montando una bandeja equipada con ‘un eje que se utiliza para mantener el objeto a pintar.

Mesa redonda de cerámica eléctrica

El torno eléctrico de mesa funciona como el modelo de pie, excepto que es más pequeño y menos potente. Se utiliza principalmente para pinturas y decoraciones, o para trabajos de precisión en arcilla que ya ha alcanzado la etapa semisólida del cuero. El variador que regula la velocidad del motor siempre se acciona a pedal pero, a diferencia del que se instala en el modelo de tierra, es mucho más sensible y preciso. También para esta herramienta es posible montar tanto la placa estriada como el broche, aunque, sobre todo en el caso de las decoraciones, es mejor utilizar el broche.

En conclusión, si quieres empezar a trabajar con el torno y tienes poco espacio disponible, te recomiendo que compres un torno eléctrico pequeño y silencioso. En un principio es recomendable comprar uno que no sea demasiado caro, poco profesional, hasta que sepas si el truco es para ti o no. Solo necesita tener la potencia mínima, al menos 300W, requerida para el procesamiento.

Los mejores tornos de cerámica en línea

Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los mejores tornos de cerámica disponibles en línea.

InLoveArts Mini rueda de cerámica herramienta de modelado de arcilla que funciona con 1500 RPM máquina de rueda de cerámica para niños y principiantes cerámica eléctrica con plato giratorio de 6,5 cm

  • 【PERFECTO PARA NIÑOS】 – A los niños les encantará esta cintura por su tamaño pequeño porque pueden usarla fácilmente sin fatiga. Los platos de 6cm se adaptan a las manos de los niños para hacer pequeñas macetas de terracota.
  • 【Perfecto para principiantes】 – Nada especial. Configure fácilmente la máquina en unos pocos pasos y coloque un trozo de arcilla en el plato giratorio. Entonces puedes empezar a hacer manualidades y regalos personalizados.
  • 【Perfecto para pequeñas manualidades de arcilla】: tenga en cuenta que esta rueda de cerámica es más adecuada para hacer pequeñas manualidades como tazas de té de arcilla, macetas, animales pequeños, etc. Puede usar sus manos para dar forma al contorno exterior y usar la herramienta de modelado para los detalles.
  • 【Plataforma giratoria de aleación de aluminio】: ajuste de velocidad continuo de 1500 RPM duradero, anticorrosión, impermeable, fácil de limpiar que puede girar suavemente al dar forma a la cerámica, lo que proporciona un funcionamiento seguro, confiable y silencioso.
  • 【Ventajas】 – La máquina de bricolaje con ruedas de cerámica tiene velocidad ajustable y bajo nivel de ruido. Es seguro y energéticamente eficiente.

 

AYSIBOO 750024 – Torno de alfarero, Diámetro 22 cm – Peso 3,3 kg – Azul

  • Alto peso de aproximadamente 3,3 kilogramos, para que pueda trabajar limpio y estable
  • Disco de 22 cm de diámetro con una altura total de 4,5 cm
  • Ideal para alfareros en la mesa
  • Rodamiento de bolas para una rotación suave
  • Producción de metales de alta calidad

Torno de cerámica Akozon, herramienta de modelado de arcilla, máquina de trabajo de cerámica, rueda de cerámica, 1500 RPM, 12 V, rueda de cerámica, arcilla 8,5 cm (enchufe de la UE)

  • 【Alta calidad】 La base y la parte superior son de alta calidad y resistentes, están hechas de metal pesado casi indestructible junto con un cojinete de bolas resistente que permite que la parte superior gire fácilmente.
  • 【Excelente rendimiento】 Máquina de cerámica con motor de cepillo ultra silencioso con una marca conocida, bajo nivel de ruido.
  • 【Excelente diseño】 La máquina de cerámica tiene un interruptor basculante, que es un interruptor de dirección positiva y negativa, que puede ajustar la dirección de rotación del plato giratorio. Otro selector giratorio ajusta la velocidad de rotación de la máquina de cerámica. extraíble, fácil de limpiar.
  • 【Seguro y compacto】 Dispositivo de protección contra fugas de cerámica para fabricación de arcilla con enchufe de protección contra fugas, voltaje de seguridad de 12 V CC para proteger la seguridad personal del usuario.
  • 【Ampliamente utilizado】 La cerámica es adecuada para fundición de cerámica, reparación de arcilla y enseñanza de cerámica. Adecuado para la educación escolar, la barra de cerámica o el hogar, conozca a la mayoría de los amantes de la cerámica profesionales y aficionados.

Glorex 2 2620 30 – Mesa redonda y jarrón de mayólica, diámetro aprox. Los 22cm

  • Torno de metal con rodamientos de bolas.
  • Diámetro: aprox. 22cm.
  • Altura: aprox. 5cm.
  • Estable y de alta calidad.

Tornos de cerámica más vendidos

Para finalizar, te ofrecemos un listado de los tornos cerámicos online más vendidos en este periodo con el precio relativo.

Al hacer clic en los productos de la lista, puede leer las opiniones de los clientes.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad