Torno Holzkraft DB 900 – Revisión

Inicio » Uncategorized » Torno Holzkraft DB 900 – Revisión

El torno Holzkraft DB 900 es una máquina herramienta cuyo banco está fabricado con una fundición robusta y sólida que permite reducir las vibraciones generadas durante el trabajo de la madera.

Gracias a las reducidas vibraciones del torno Holzkraft DB 900, será posible realizar un mecanizado más preciso en piezas de madera con un diámetro máximo de torneado de 30,6 centímetros y una longitud máxima de 90 centímetros.

db900

El torno Holzkraft DB 900 tiene una altura de eje de 153 mm, una distancia entre ejes de 900 mm, una carrera del contrapunto de 50 mm y un diámetro de giro máximo de 306 mm.

Además, la carrera del contrapunto viene de serie con un contrapunto giratorio y el eje del contrapunto tiene un orificio pasante para hacer orificios profundos. El pin está conectado por un cono Morse de 2 cm.

No solo la cama es de hierro fundido, como ya hemos dicho, sino que también la cabeza y el contrapunto son de hierro fundido gris. Además, el portapiezas es grande y fácil de ajustar.

Continuando con la descripción técnica del torno paralelo Holzkraft DB 900, este tiene una velocidad variable de 500 rpm hasta 2000 rpm con correas trapezoidales. La velocidad se puede seleccionar inmediatamente mediante una palanca especial colocada en el lado del operador.

Para generar la fuerza motriz, encontramos un motor eléctrico a 230 V y 50 Hz, con una potencia de 550 Watts.

Es un torno capaz de girar grandes diámetros y, para facilitar las operaciones de giro, el cabezal se puede girar 360 grados y bloquear a 45 grados, 90 grados y 180 grados. Además, el cabezal se puede girar si la pieza de trabajo es más grande que la cama, durante el mecanizado transversal.

Finalmente, las dimensiones del torno de madera Holzkraft DB 900 son 1380 mm x 330 mm x 370 mm y su peso total es de 80 kg.

Holzkraft DB 900

Votar

8,7 / 10

Ventajas

  • Te permite trabajar en objetos medianos y grandes.
  • Sólido

Desventajas

  • Ninguna

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad