Torno Holzkraft DB 1100 ¿Vale la pena comprarlo en 2021?

Inicio » Uncategorized » Torno Holzkraft DB 1100 ¿Vale la pena comprarlo en 2021?

El torno Holzkraft DB 1100 es una máquina herramienta capaz de manipular piezas de madera de medianas y grandes dimensiones, con un diámetro de giro de 35,8 centímetros, una altura en el centro de 17,9 centímetros y una longitud máxima de 110 centímetros, permite prácticamente cualquier torneado de madera. operación a realizar.

Es un torno de madera fabricado con un hierro fundido fuerte y resistente, tanto la bancada del torno, de hecho, es de hierro fundido como el cabezal y los contrapuntas son de hierro fundido. Esto, a su vez, asegura que puede soportar el peso del objeto que se está mecanizando sin estar sujeto a vibraciones y, por lo tanto, será posible realizar un torneado preciso.

db1100

Continuando con la descripción de las características técnicas del torno Holzkraft DB 1100, indicamos que la altura del centro es de 179 mm, la distancia entre centros es de 1100 mm, la carrera del contrapunto es de 50 mm y se suministra de serie con contrapunto giratorio. El husillo está conectado a un cono Morse de 2 cm, y el torno, como ya hemos dicho en la apertura, tiene un diámetro máximo de giro de 306 mm.

El eje del contrapunto tiene un orificio pasante para realizar orificios profundos y, además, para facilitar las operaciones de giro, el cabezal se puede girar 360 grados y bloquear a 45 grados, 90 grados y 180 grados. En el caso del mecanizado transversal, además, también es posible girar más el cabezal.

Para generar la fuerza motriz del torno Holzkraft DB 1100, encontramos un motor eléctrico a 230 V y 50 Hz, con una potencia de 750 Watt, que produce, mediante correas trapezoidales, una velocidad variable de 500 revoluciones por minuto. hasta ‘a 2000 revoluciones por minuto. La velocidad se puede seleccionar inmediatamente mediante una palanca especial colocada en el lado del operador y se puede cambiar en 10 etapas diferentes.

Finalmente, en cuanto a las dimensiones del torno Holzkraft DB 1100, estas son 1620 mm x 340 mm x 430 mm mientras que el peso es de 92 kilogramos.

Holzkraft DB 1100

Votar

8.4 / 10

Ventajas

  • Permite gestionar objetos medianos y grandes
  • Sólido

Los inconvenientes

  • Precio bastante alto

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad