Torno de precisión FD 150 / E – Revisión

Inicio » Uncategorized » Torno de precisión FD 150 / E – Revisión

El torno Proxxon FD 150 / E es un torno de banco de precisión diseñado para el trabajo de metales y, en particular, para trabajos de torneado paralelo, torneado cónico y taladrado.

Es un torno especialmente pequeño y versátil, que también permite girar diámetros muy reducidos gracias a la alta velocidad del cabezal.

fd150

La corredera principal tiene una guía de cola de milano, que está fresada en aluminio fundido a presión.

Entre las características del motor DC con alimentación 220-240V 50/60 Hz del torno de precisión Proxxon FD 150 / E incluimos la presencia de dos velocidades, estas posibilitadas por el desplazamiento de la correa de transmisión así como gracias al control de velocidad electrónico adicional.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el paso de la barra mide 8,5 mm y dispone de un plato autocentrante de tres mordazas con mordazas reversibles para sujeción interior y exterior con capacidades de 1,5 mm – 32 mm exterior y 12 mm – 65 mm interior.

El cabezal de aluminio tiene una conexión CM0 / corta mientras que el tubo de dirección está diseñado para usar abrazaderas ER11 en lugar del husillo, aunque se debe tener en cuenta que las abrazaderas ER11 no están incluidas en el paquete.Equipo estándar y deben comprarse por separado como accesorio. . .

El movimiento del carro principal y el bloqueo del mismo se realizan manualmente y la inversión longitudinal se efectúa mediante el accionamiento de la corredera superior dispuesta en paralelo.

Para realizar los volteadores cónicos, en cambio, se gira el carro superior, hasta un máximo de 45 °.

Entre los demás datos técnicos, recordamos la distancia entre los puntos que es de 150 milímetros, la altura del centro de la guía que es de 55 milímetros, la altura del centro de la corredera que es de 33 milímetros, el avance transversal que es de 60 milímetros. milímetros, el avance longitudinal es de 40 milímetros, la torreta portaherramientas mide 6 x 6 milímetros y es de acero, así como el paso de la barra mide 8,5 milímetros.

Finalmente, en cuanto a la velocidad de rotación, la posición 1 permite un funcionamiento de 500 a 2.500 rpm mientras que la velocidad 2 permite un funcionamiento de 1.000 a 5.000 rpm.

El peso del torno de precisión Proxxon FD 150 / E es de 4,5 kg y las dimensiones son 360 x 150 x 150 mm.

Concluimos diciendo que se trata de un torno preciso y fiable, pequeño y ahorrador de espacio, perfecto para pequeños trabajos de precisión ideal para uso aficionado, diseñado para metales pero que también se puede utilizar en madera, aunque en esta zona. Último caso es necesario para cambiar la relación de la correa.

FD 150 / E
8.4

Votar

8.4 / 10

Ventajas

  • Ideal para trabajos pequeños
  • Buena relación calidad-precio

Los inconvenientes

  • No apto para procesar objetos grandes

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad