Torno CNC: cómo elegir lo mejor de 2021

Inicio » Uncategorized » Torno CNC: cómo elegir lo mejor de 2021

Esta pensando en comprar un torno CNC pero no sabes cual es el que mejor caracteristicas ofrece, no te preocupes, nosotros hemos hecho todo el trabajo por ti y te hemos encontrado el mejor torno CNC.

Hoy en día, la producción de artefactos utilizando máquinas CNC está en todas partes, incluso en los talleres de artesanos que pudieron comprender el potencial de estas máquinas extremadamente flexibles y precisas. Ni que decir tiene que uno de los primeros equipos dotados de control numérico informatizado son precisamente los tornos de precisión, sobre todo cuando el trabajo no se limita a un simple moldeado, sino que son necesarias intervenciones complejas sobre diversos ejes tridimensionales, por lo que la intervención manual se convierte en incómodo. y difícil.

En cambio, gracias al torno CNC, el operador simplemente ingresa al programa y observa que todo va bien. Veamos cómo elegir un torno CNC.

Cómo elegir un torno CNC

Hay varios tipos de tornos CNC disponibles en el mercado.

Torno CNC con embrague mecánico

El torno de embrague mecánico es una gran máquina industrial capaz de mecanizar tamaños especialmente grandes, y parcialmente controlada por el sistema informático suministrado, al menos en lo que respecta al mecanizado en los tres ejes y al posicionamiento de la torreta. El sobredimensionamiento de toda su estructura no es casual, sino que está diseñado con precisión para permitir la máxima resistencia y estabilidad esenciales para lograr la máxima precisión de corte y fresado, incluso en piezas particularmente largas y pesadas. Efectivamente, el banco de trabajo de este tipo de torres es muy largo, con una distancia entre los dos puntos de anclaje que puede llegar a los dos metros.
Entre las características de esta máquina se encuentran la pantalla de visualización de las tres dimensiones durante el mecanizado, preajustadas por programa, el husillo autocentrante, la torreta autoblocante en caso de desgaste de las fresas, identificadas por láser, bisel anti-vibraciones y freno de emergencia electromagnético. También se puede encontrar una versión de este torno con base de hierro fundido, realizado en una sola pieza, equipado con un motor más potente para el mecanizado de piezas especialmente pesadas.

Torno tradicional CNC de autoaprendizaje

El torno tradicional de autoaprendizaje CNC está equipado con un programa que interviene directamente en el movimiento de la pieza según los tres ejes de referencia. La gran flexibilidad de esta máquina permite al operador optar por dejar la gestión total del tratamiento al ordenador o intervenir manualmente en determinadas fases particulares tras haber bloqueado las funciones. De todos modos, todos los componentes electrónicos son gestionados por el ordenador de a bordo, incluida la torreta automática y la traslación de los mecanismos de ajuste de la inclinación en los diferentes ejes.

Torno de bancada paralela CNC

El torno de bancada paralela CNC se caracteriza por la potencia del motor principal que supera los 10 CV y ​​permite mecanizados de alta precisión gracias a las múltiples variaciones de velocidad de su husillo, que varía entre 150 revoluciones por minuto a 3200. Una revolución de alta precisión también gracias al alto avance en los ejes de abscisas y coordenadas. Esta máquina puede garantizar un diámetro de giro de banco de casi 50 centímetros mientras que en el carro transversal alcanza los 24 centímetros. La torreta monta hasta ocho palas de precisión, el sistema hidráulico está gestionado por una bomba muy fiable y potente, separada del sistema de refrigeración de la punta por un motor independiente muy ligero. Este torno permite una gran facilidad de mecanizado en todos los torneados tradicionales, en particular en los ejes horizontal y vertical.

Mini torno CNC vertical

El mini torno vertical CNC es un torno compacto para mecanizado de precisión, gestionado por un motor DC de media potencia, y asistido por tres servomotores, cada uno por eje. También en esta máquina, la bomba del sistema de refrigerante es independiente y totalmente gestionada por el sistema digital.
Generalmente también su superficie es reducida en comparación con las torres tradicionales, y no supera los dos metros cuadrados, para un peso de poco más de una tonelada. Los avances rápidos están garantizados en los tres ejes y la torreta está equipada con un sistema de ajuste de herramienta neumático. La velocidad del husillo es totalmente regulable con variador independiente del resto de motores, y tiene una alta precisión, pudiendo gestionar desde una hasta 8000 rotaciones por minuto. Entre las características destaca la independencia de los sistemas de gestión de garantía, como lubricación automática, rotativo digital y salida serial 232 para componentes electrónicos externos.

Fresadora de torno CNC

El torno de fresado CNC es un torno con rosca rígida y guías recubiertas con un material inalterable. Su torreta dispone de un anclaje de herramientas absolutamente seguro totalmente gestionado por el sistema informático. La refrigeración es una parte integral de todos los instrumentos de contacto y fresado y es completamente automática. El volante electrónico es de tipo portátil con seta de bloqueo instantáneo de emergencia integrado, y en este tipo de torre también existe la posibilidad de conectarse a una instrumentación externa con una serie RS-232 así como con un puerto de red. La velocidad del cabezal es ajustable hasta un máximo de 5000 o 6000 revoluciones y los avances rápidos se gestionan por separado entre los ejes coplanares y los ejes de coordenadas. El motor, al tener que gestionar principalmente el fresado, es muy potente y el sistema de refrigeración es servido por una bomba adaptada a la complejidad del sistema.

Tornos CNC más vendidos en línea

Para finalizar, te ofrecemos una lista de los tornos CNC más vendidos online en este periodo con el precio relativo.
Al hacer clic en los productos de la lista, puede leer las opiniones de los clientes.

Torno CNC SOGI M2C-450 808D 250 x 450 mm con accesorios

  • SOGI M2C-450 es un centro de torneado SIEMENS SINUMERIK 808D controlado numéricamente, que produce múltiples roscas cilíndricas cónicas, arqueadas, curvas, internas y externas, métricas o pulgadas y mucho más en acero, aleaciones ligeras, plásticos, etc.
  • Altura en el centro: 125 mm Diámetro máximo de giro en las guías: 250 mm Diámetro máximo de giro en el carro: 110 mm Distancia entre centros: 450 mm Carrera máxima del eje Z: 320 mm Carrera máxima del eje X: 90 mm Par motor del eje X, Z: 4 NM
  • Tipo de control: SIEMENS 808 D Conexión del husillo: CM 3 Diámetro de paso de la barra: 20 mm Diámetro de autocentrado: 125 mm Velocidades de husillo programables: 100 – 3000 rpm Fijación del contrapunto: CM 2 Contrapunto de carrera del casquillo: 50 mm Torreta portaherramientas: 4 herramientas
  • Sección del portaherramientas: 10 x 10 mm Velocidad máxima de avance de trabajo: 500 mm / min X, ajuste mínimo del eje Z: 0,015 mm X, carrera rápida del eje Z: 2 m / min Alimentación – Potencia: 230 / 400V – 1 / 1,5 kW – 50 Hz Dimensiones: 1460 x 760 x 1450 h mm Peso bruto: 530 kg
  • Suministro Mandril autocentrante: 125 mm Cuñas de instalación en suelo regulables Llaves de servicio Lámpara Sistema emulsionante

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad