Torno de pedales – Cómo elegir lo mejor de 2021

Inicio » Uncategorized » Torno de pedales – Cómo elegir lo mejor de 2021

En esta guía, explicamos cómo elegir el mejor torno de pedales para sus necesidades.

Cuando se trata del torno de pedales, la imaginación vuela hacia el torno de alfarero del pasado. Un sistema antiguo, pero todavía muy válido utilizado en muchos modelos más nuevos, muy similar a los del pasado. Entonces, veamos cómo elegir un torno de pedal.

Cómo elegir un torno de pedal

Hay varios tipos de tornos de pedal disponibles en el mercado.

Torno de pedal tradicional

El torno de pedal de volante tradicional utiliza una rueda que funciona como un pedal de dos patas para girar la mesa de la máquina. El sistema es muy sencillo, porque la mesa y la rueda están montadas sobre una estructura que las sostiene a ambas y que les permite girar a la vez, gracias a un eje común que las conecta. La estructura tiene forma de taburete, y soporta verticalmente el eje metálico, lo que le permite girar libremente dentro de dos casquillos equipados con rodamientos de bolas. El artesano trabaja sentado girando la rueda inferior con sus dos pies, que actúa como volante, mientras que la arcilla gira en la superficie superior y sus manos la moldean. Toda la estructura de esta torre es de metal pintado, generalmente de acero, con pies roscados provistos de goma, que sirven para mantenerla firmemente anclada al suelo y para regular irregularidades. También puedes encontrar este torno de pedales de madera, construido como los antiguos, pero, al ser un producto artesanal, puede tener un costo más alto que los de metal. Por supuesto, su uso está exclusivamente dedicado a jarrones y objetos a modelar en rotación sobre el eje vertical.

Torno de pedal para alfarero

La misma función de voltear objetos horizontales tiene el torno de pedal Potter, que puedes encontrar en varias tiendas de manualidades. Su estructura es tanto de metal como, más raramente, de ABS, y tiene una almohadilla giratoria en la parte superior, sobre la que poner la tierra para girar. Esta encimera está fabricada en metal moleteado, y está articulada sobre un eje de acero cromado, que pivota gracias a un pedal basculante y una biela. El sistema de este torno de pedales es muy sencillo y permite al operador trabajar con una sola pierna, incluso estando de pie. La dirección de rotación la da primero a mano el artesano y luego se mantiene constante con el pedal. Cuatro pies de tornillo, equipados con goma, permiten nivelar la superficie de trabajo, lo que garantiza la estabilidad del instrumento.

Torno de pedal horizontal

El torno de pedal de giro horizontal utiliza la superficie inferior como pedal de inclinación, que, a través de una biela, transforma el movimiento alternativo en un movimiento circular y lo transfiere con una correa de goma al rotor superior, donde se engancha la pieza de trabajo. Aquí, la estaca de madera o metal blando debe estar encajada entre dos pasadores, fijados en un riel horizontal que actúa como superficie de trabajo. Uno de los dos ejes es fijo, conectado al rotor operado por el pedal, y gira la pieza de trabajo, mientras que el otro se puede mover, antes de detenerse en la pista, para sujetar el poste en el lado opuesto y permitir que gire en paralelo. a la superficie de trabajo. Este modelo de torre también sigue máquinas antiguas, hechas de madera y hierro fundido por artesanos antiguos, pero existen versiones modernas de hierro y acero, instaladas sobre una superficie de metal o madera contrachapada, que se perfora a la altura de la correa de transmisión.

Torno de pedal de fibra de vidrio

El torno de pedal de fibra de vidrio es una herramienta eléctrica cómoda y funcional que utiliza el pedal como interruptor y regulador de intensidad del motor que gira la superficie de trabajo. Todo el cuerpo, que esconde el motor y los engranajes, es de fibra de vidrio, excepto la placa de soporte que es de acero nervado o aluminio, y el taburete que es de ABS, o contrachapado, con patas de metal pintado o cromado. Excelente como torno para el mecanizado en eje vertical, esta solución permite tener en casa una herramienta tan estética como funcional. Puedes colocarlo en el laboratorio, pero si lo deseas, puedes guardarlo y usarlo sin problemas incluso en la sala de estar.

Los tornos de pedal más vendidos

Para finalizar, te ofrecemos una lista de los tornos de pedal más vendidos online durante este periodo con el precio relativo.
Al hacer clic en los productos de la lista, puede leer las opiniones de los clientes.

torno de pedales 4YANG, 25 cm 350 W con pedal de velocidad ajustable y arcilla de bricolaje de lavabo ABS extraíble de actualización con juego de herramientas de modelado (certificado CE)

Máquina de cerámica eléctrica 4YANG, 25 cm 350 W con pedal de velocidad ajustable y arcilla de bricolaje de lavabo ABS extraíble de actualización con juego de herramientas de modelado (certificado CE)

  • ESPECIFICACIONES PARA RUEDAS CERÁMICAS: Potencia nominal: 350W; Diámetro de la rueda de aluminio: 25 cm; velocidad: 0-300r / min; La dirección de rotación: dirección positiva y negativa.
  • FÁCIL ACTUALIZACIÓN Y LIMPIEZA DEL MOTOR: El nuevo motor 2019 tiene la velocidad y el ruido más estables por debajo de 60dB; con un lavabo de ABS más grande, fácil de desmontar y limpiar.
  • DISEÑADO PARA LA SEGURIDAD: Conexión trifásica monofásica con dispositivo de protección contra fugas a tierra para un funcionamiento seguro y confiable. Funciona de manera estable.
  • MARAVILLOSO Y CONVENIENTE: Aspecto elegante y colores vivos, esta máquina de ruedas de cerámica tiene una placa suficientemente grande de 25 cm (9,8 «) de diámetro. El cuerpo de la máquina es de procesamiento por pulverización y estructura compacta con diseño Humanizado y detalles sobresalientes, le brinda un estado de ánimo más agradable .
  • CALIDAD SUPERIOR: Estructura compacta, tamaño reducido, buena protección contra el barro. También proporcionamos una serie de herramientas para modelar el proceso de trabajo sin preocupaciones. Ahorro de tiempo y dinero.

Última actualización 2021-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad