Mini torno – Cómo elegir el mejor de 2021

Inicio » Uncategorized » Mini torno – Cómo elegir el mejor de 2021

En esta guía, explicamos cómo elegir el mejor mini torno para sus necesidades.

Para el mecanizado circular de pequeños objetos, de madera o metal, existe una herramienta muy útil que es el torno de mesa. Su función es rotar el objeto, a lo largo del eje horizontal, para poder moldear su circunferencia con cuchillas o puntos de grabado. Existen diferentes modelos en el mercado, algunos genéricos, aptos para todos los materiales, otros específicos para realizar trabajos particulares. Veamos cuáles son los componentes y cómo elegir un mini torno.

Estructura de un mini torno

El mini torno se compone de algunas partes esenciales, que están presentes en todos los tipos de torno de banco, lo cual es bueno saber. Para empezar, hay un marco que soporta todos los componentes, y que también sirve como base para el riel deslizante. Luego está el motor al que se conecta un husillo, con tornillo de banco o dentado, con el que uno de los lados de la pieza se gira, o se inmoviliza, para hacerla girar durante el procesamiento. Este eje está montado sobre un soporte estable, que se denomina cabezal fijo.

En el lado opuesto hay otro soporte con un eje roscado, al que se une otro eje, que sirve para bloquear la pieza en el plano longitudinal, pero la deja libre para girar sobre sí misma. Este componente se llama cabezal deslizante y se desliza hacia adelante y hacia atrás a lo largo de la pista mediante una manivela, que también actúa como freno. Finalmente, opcional pero de gran utilidad es el portaherramientas, que sirve para facilitar el ajuste de la proximidad de la hoja de grabado e inmovilizarla mientras se trabaja. Y las abrazaderas, o pasadores, que aseguran firmemente el mini-torno al banco de trabajo también son extremadamente importantes.

Cómo elegir un mini torno

Hay varios tipos de mini-tour disponibles en el mercado.

Mini torre de aluminio multifuncional

La minitorre multifuncional de aluminio suele estar fabricada íntegramente en aluminio, solo para ser muy ágil y ligera, pero también la puedes encontrar en aluminio y ABS. Esta herramienta tiene una velocidad de rotación bastante baja, entre 2000 y 3000 rpm como máximo, se pueden procesar elementos que no superen los 35 o 40 centímetros, y aplicar cuchillas tanto para madera como para metales blandos. Al minimizar la velocidad de rotación, entre otras cosas, también es posible grabar objetos de PVC, utilizando las puntas adecuadas. Este mini torno cuenta también con un portaherramientas, regulable tanto en profundidad de corte como en inclinación sobre el eje de rotación, y su carcasa permite el montaje de cuchillas para diferentes materiales.

Mini torno de pulido de madera

El mini torno para pulir madera es una herramienta muy ligera y funcional. El cabezal fijo está cubierto con una protección que suele ser de aluminio o plexiglás transparente, mientras que la pista es de aluminio. El eje de la cabeza fija es dentado, similar al de un martillo perforador, mientras que el de la cabeza móvil está clavado. El cabezal deslizante también está protegido por una lámina de aluminio o plexiglás, y el deslizamiento y el bloqueo son manuales, gracias a una fijación de mariposa al riel. Su velocidad es regulable de varias formas, desde 2.000 a 8.000 revoluciones, y el diámetro máximo de giro es generalmente del orden de 4 o 5 centímetros. Este tipo de mini torno no incluye portaherramientas por lo que es necesario sujetar y dirigir completamente a mano alzada, tanto las cuchillas como las placas de acabado. Solo puedes usarlo para madera y es ideal para lijar superficies redondas con papel de lija.

Mini torno con fresadora

El mini torno con fresadora es una herramienta de banco con características de alta precisión. La velocidad del motor también puede alcanzar las 18.000 o 20.000 rpm y permite procesar objetos de hasta 14 o 15 centímetros de largo. La estructura de este instrumento es más robusta y está hecha solo de metal, o policarbonato y metal juntos. El cabezal fijo tiene un eje dentado bastante grande, mientras que el cabezal móvil tiene un eje de punta. El portacuchillas está fabricado en metal y es regulable tanto en profundidad como en desplazamiento lateral, tiene una escala graduada muy precisa, y tiene una pinza doble para asegurar una sujeción óptima de la cuchilla. De hecho, en este modelo es posible montar, además de hojas clásicas, planas o cónicas, también cuchillos. Con este mini torno solo se puede trabajar con objetos de madera, y como faltan los protectores de cabeza, es imprescindible llevar gafas cuando las hojas están en acción.

Mini torno de precisión

Para los entusiastas de las herramientas diseñadas para profesionales, el mini torno de precisión es una opción muy atractiva. La primera diferencia radica en la transmisión que, en lugar de dirigirse sobre el eje de rotación, es accionada por una correa, con la posibilidad de elegir entre al menos dos relaciones de velocidad diferentes. Un sistema sencillo que no fatiga el motor, permitiendo al mismo tiempo poder gestionar un amplio rango de velocidades, también porque, además de las diferentes relaciones de transmisión, el motor de este mini torno puede ser gestionado por una alta precisión. variador electrónico. Otra particularidad de este mini torno es su portacuchillas, que permite instalar una amplia gama de herramientas, para torneado longitudinal y plano, o cóncavo y cónico, así como la posibilidad de realizar agujeros y cortes. La estructura es de metal ligero, acero o aluminio, con cabezales muy robustos en fundición o hierro. La torreta de herramientas es extremadamente flexible y permite girar en ángulos de hasta 45 grados. Un torno de banco excelente para madera y metales blandos.

Si tiene que hacer tareas domésticas por el bien de tornear cosas, tanto de madera como de metal, el Mini Torno Multifuncional es perfecto. Si, por el contrario, lo único que tienes que hacer es trabajar con la madera, quizás para el acabado, solo necesitas un mini torno para pulir. Si quieres utilizar cuchillas complejas y hacer algún trabajo de fresado, coge la de la fresadora, pero si has decidido dedicarte profesionalmente al torneado, y quieres hacer un trabajo con ella, entonces llévate un mini torno de precisión, con transmisión por correa.

Reseña de los mejores mini tornos

Proxxon 27020

El Proxxon 27020 es un excelente torno para madera y brilla con características técnicas verdaderamente notables, hasta el punto de que puede considerarse uno de los mejores de todos los tiempos. En primer lugar, cabe señalar que este mini torno es muy robusto y puede ofrecer un rendimiento excepcional, además de muy fácil de manejar. En cuanto a la dureza de los materiales, al ser un modelo semiprofesional, permite tornear maderas incluso duras y de un espesor superior a la media. En comparación con otros tornos no optimizados para madera, el Proxxon 27020 es ideal para procesar todo tipo de madera. Esto también se puede entender por el hecho de que tiene una velocidad que comienza desde un mínimo de 1000 RPM, hasta un máximo de alrededor de 5000 RPM. El motor tiene una potencia de 100 w, aunque no parezca mucho, en realidad para la madera solo es suficiente y se deja de lado. Sin embargo, debido al motor, este modelo no es para nada adecuado para tornear metal, por lo que no es particularmente versátil. Sin embargo, esto no es un defecto, si lo compras para trabajar la madera, no necesitarás especificaciones diferentes o mejores.
La velocidad es obviamente ajustable, para adaptarla a maderas de diferente dureza o diferentes tamaños, mientras que sus características la hacen fantástica para los amantes del modelaje. Proxxon 27020, de hecho, ofrece lo mejor en el procesamiento de miniaturas, debido a sus niveles extremadamente altos de precisión. También puedes utilizarlo para mecanizar piezas grandes, ya que tiene una placa frontal con un soporte cuadrado y seis puntas diferentes para montar en el husillo.
Al ser un mini torno, es muy compacto y también bastante ligero, y es excelente como ayudante en un taller de bricolaje en casa. También puede ser utilizado por profesionales de la carpintería, y recuerda que es pequeño y por tanto portátil, por lo que se puede transportar sin dificultad.
Respecto a otros datos técnicos, Proxxon 27020 tiene un rango de sujeción del husillo de 2 a 10 milímetros, mientras que la longitud entre las puntas es igual a 250 milímetros. Desafortunadamente, no tiene un fulcro muy largo y ese es el único inconveniente presente.

Proxxon 27020

  • Herramientas para el hogar
  • Control de velocidad entre 1000 y 5000 rpm
  • Descubra nuestra gama completa de productos
  • Nuestro objetivo principal es la satisfacción del cliente

Mini Torno de Metal Cueffer

Cueffer es un mini torno diseñado específicamente para el mecanizado de piezas metálicas, y está firmado por una empresa muy conocida en el sector de estas herramientas eléctricas. Cueffer, de hecho, es famoso en el campo y, por lo tanto, es sinónimo de calidad absoluta, por lo que puede estar seguro de que está comprando un producto muy confiable.
En concreto, este mini torno está dirigido a todos los aficionados al bricolaje que desean obtener un trabajo de precisión excepcional, por lo tanto a todos aquellos que buscan una herramienta de acabado. Por un lado, fue diseñado para cortar metal, pero por otro lado, también es perfectamente compatible con jade, madera, plástico, aluminio y mucho más. Esta característica la convierte en una máquina versátil como pocas, y es una cualidad que merece ser destacada.
La potencia está por encima de la media, dado que está equipada con un motor de 750 vatios, mientras que la velocidad se puede ajustar hasta un máximo de 2.500 rpm, partiendo como siempre desde un mínimo de 50 revoluciones por minuto. La velocidad es variable, por lo que puede ajustarla según el material a cortar y sus dimensiones generales. En los accesorios encontrará una balanza cuya función es garantizar un mayor nivel de precisión en la fase de giro.
Además, hay una serie de rodillos en forma de cono que se pueden ajustar girándolos en dirección positiva o inversa, lo que la convierte en una herramienta verdaderamente multifuncional. No se deje engañar por las apariencias, ya que es muy fácil de usar, e incluso aquellos sin experiencia podrán aprender rápidamente, con poca práctica.
Si bien no es solo un producto para aficionados, también satisface las necesidades de aquellos que buscan una mini torre para romper el hielo. La robustez de la carrocería y los mecanismos está por encima de la media, y hay algunas características técnicas a concretar, como el cono del eje MT3, el cono trasero MT2 y una oscilación que alcanza los 210 milímetros. El diámetro del husillo, por el contrario, es igual a 125 milímetros, mientras que la capacidad máxima de deslizamiento alcanza los 55 milímetros. Hay una guía transversal que alcanza un máximo de 75 milímetros y un rango de velocidad de 50 a 2250 rpm.

Mini Torno de Metal Cueffer

Mini Torno automático victoria

Si está buscando el mejor mini torno para metales, este modelo puede ser para usted. De hecho, es un producto excelente para el trabajo de metales, notablemente robusto, pero no caro por eso. Todo lo contrario, ya que en nuestra opinión estamos hablando de un instrumento a un precio competitivo, también a la luz de los datos técnicos que es capaz de ofrecer. Además, es muy versátil y también se puede utilizar para trabajar con jade y madera, y es muy preciso, por lo que es especialmente adecuado para trabajos de acabado. Considera también que estamos ante un torno ideal tanto para profesionales como para aficionados al bricolaje, ya que es capaz de cubrir las necesidades de cualquier persona. Esto se debe a la presencia de un potente motor de 550 vatios, con un sistema de velocidad variable, desde un mínimo de 50 rpm hasta un máximo de 2500 revoluciones por minuto.
Además, tiene la capacidad de tornear cualquier pieza, incluso madera o metal con un espesor y dureza superiores a la media.
En cuanto a otras características técnicas, el portabrocas tiene un diámetro de hasta 80 mm o 3 pulgadas, lo que lo hace aún más versátil. Lo probamos y quedamos muy impresionados con su precisión, ya que logra un mecanizado realmente nítido y preciso, y también hay una escala de asistencia.
La oscilación alcanza hasta 180 milímetros, mientras que la trayectoria transversal es igual a 65 milímetros. La carrera del carro superior corresponde a 35 milímetros, mientras que la velocidad del husillo alcanza un máximo de 2250 rpm.
También tiene algunos inconvenientes, como un manual de instrucciones exclusivamente en inglés.

Los mini tornos más vendidos

Para finalizar, te ofrecemos una lista de los mini tornos más vendidos en línea durante este período con el precio relativo.
Al hacer clic en los productos de la lista, puede leer las opiniones de los clientes.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad