Mandril de torno: cómo elegir lo mejor de 2021

Inicio » Uncategorized » Mandril de torno: cómo elegir lo mejor de 2021

En esta guía, explicamos cómo elegir el mejor plato de torno para sus necesidades.

Uno de los componentes más importantes del torno es el husillo, ya que sostiene el elemento a rotar en su lugar. En los tornos de tipo vertical, el husillo es solo uno, cuando no se sustituye por la almohadilla moleteada sobre la que se pega la arcilla por fuerza de adherencia, como en las ruedas de alfarero. En los tornos horizontales, por otro lado, la pieza de trabajo está encajada entre un husillo y una cuña, o directamente entre dos husillos. Sabiendo que, como resulta, a menos que estés frente a un torno especialmente diseñado para mecanizar un tipo de elemento, cualquier herramienta de torneado te permite cambiar el tipo de husillo, dependiendo del tipo y naturaleza de la pieza que necesitas trabajar. sobre. En este punto, veamos cómo se hace y cómo elegir un husillo para el torno.

Cómo elegir el husillo para el torno.

Hay varios tipos de mandriles de torno disponibles en el mercado.

Mandril de torno autocentrante
El mandril autocentrante y de bloqueo seguro está equipado con tres o cuatro mordazas y se utiliza normalmente para sujetar elementos de sección transversal circular, como tubos de metal blando o varillas macizas. Sin embargo, algunos pines se han diseñado para poder bloquear incluso elementos de diferentes formas, cuadrados o irregulares. El cuerpo de este husillo consta de una plataforma circular, en cuyo interior se encuentran las mordazas, que se deslizan sobre guías pulidas con precisión, de sección piramidal truncada. Al salir, se acercan y abrazan la pieza.
En los mandriles de mejor calidad, el apriete progresivo está garantizado por un mecanismo interno, regulado por una llave cuya función es juntar las mordazas al mismo tiempo, centrar la pieza mientras la aprieta. En este tipo de mandriles, las mordazas pueden ser de número impar, generalmente tres, y son las que permiten un mejor agarre y un centrado más sencillo. Estos mandriles son especialmente adecuados para piezas de sección regular. Por otro lado, para tornear elementos de sección cuadrada o irregular, son más adecuados los mandriles de cuatro mordazas, preferiblemente independientes, con apriete de tornillos para cada uno de ellos.

Mandril de mordaza interna
Las mordazas de este plato de torno se deslizan hacia el interior de la plataforma, para bloquear la pieza, generalmente tubular, dentro del tornillo de banco. Se llaman mandíbulas invertidas y están moleteadas para asegurar un agarre sólido en el tubo o la varilla. Evidentemente, en este caso, el diámetro de la empuñadura se reduce al tamaño del orificio de contención. En este tipo de husillo, también es posible montar mordazas particulares, que se pueden modelar según la forma de la pieza a sujetar, en metal blando que se puede mecanizar fácilmente en un torno. Generalmente, este mandril es del tipo autocentrante, con mordazas unidas, reguladas por una llave cónica, que actúa sobre un sistema interno de aro y contra tuerca.

Husillo con mordazas externas
El mandril de torno de mordazas externas es mucho más adecuado para sujetar elementos de mayor sección, como cilindros de madera o plástico, tanto regulares como irregulares. Las mordazas de este husillo se mueven coaxialmente, fuera de la plataforma, hasta el límite máximo de la misma, pudiendo bloquear incluso materiales de diferente naturaleza. También en este mandril es posible moldear las mordazas en el torno para una sujeción especial, mientras que el sistema de sujeción de las mordazas puede ser independiente, por lo que cada mordaza se ajusta mediante una llave en sí misma, para garantizar un agarre óptimo incluso en elementos irregulares . Evidentemente, la marca de las mordazas y el husillo deben ser idénticos para garantizar la perfecta funcionalidad del instrumento.

Husillos para torno con serie de doble mordaza
Los mandriles de torno de la serie de doble mordaza ofrecen ambas posibilidades de agarre, ya que tienen mordazas invertidas para sujeción interna y mordazas rectas para sujeción externa. Hoy en día, casi todos los mandriles autocentrantes profesionales se fabrican para ofrecer un servicio de sujeción completo, tanto interno como externo, y los más sofisticados también ofrecen la opción de sujetar mordazas rectas por separado, para una sujeción más apretada de las piezas irregulares. Otra característica de estos pasadores es la posibilidad de sustituir mordazas desgastadas, pudiendo además disponer de modelos con doble guía deslizante para cada mordaza, con el fin de minimizar el juego lateral.

Mandril no autocentrante con motor interno para torno
El plato de torno no autocentrante tiene un motor interno que actúa directamente sobre el mecanismo de sujeción. También llamado electrohusillo, este husillo es efectivamente un eje giratorio capaz de trabajar con cualquier tipo de herramienta de corte, torneado, taladrado y fresado, sobre los más diversos materiales. Aplicado al torno, en particular para el mecanizado de elementos de diámetro regular y de pequeño diámetro, elimina el uso del motor externo. Se trata de un husillo de alta precisión, con cojinetes en baño de grasa, y un motor refrigerado por un refrigerante o, para los de menor potencia, que por tanto desarrollan un par inferior a 1 Nm, con un sistema de aire comprimido.

Mandriles de torno más vendidos

Para finalizar, le ofrecemos una lista de los husillos de torno más vendidos en línea en este período con el precio relativo.
Al hacer clic en los productos de la lista, puede leer las opiniones de los clientes.

Última actualización 2021-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad