Herramientas de torno: cómo elegir lo mejor de 2021

Inicio » Uncategorized » Herramientas de torno: cómo elegir lo mejor de 2021

En esta guía, explicamos cómo elegir herramientas de torno.

La herramienta de torneado consta de dos partes. El primero sirve para colgarlo en el portaherramientas, es la varilla. El segundo, en cambio, se refiere al lateral de las palas, es decir, a la parte activa, y se denomina cabeza.

Cómo elegir herramientas de torno

Si el vástago debe ser compatible con el portaherramientas, o con el husillo del torno, se debe elegir el cabezal según el tipo de fresado a realizar.

El cabezal de las herramientas de torno está provisto de hojas, denominadas filos, que pueden ser de tipo frontal o lateral, según el acercamiento al objeto a girar, y tienen un grado de incisivo diferente, denominado ángulo desnudo. Cada cabeza tiene diferentes características geométricas. Veámoslos.
-La cara, que es la parte activa sobre la que fluye el chip.
-El flanco principal, que es el lado que descansa a lo largo de la dirección de obra.
-El ángulo de corte.
-El ángulo de corte superior.
-El ángulo de corte inferior.
-El flanco lateral.
-El filo secundario.
-El ángulo de los filos de corte.
-El ángulo de ataque del filo principal.
-La altura entre la base y el punto de contacto.

La primera característica a comprobar, a la hora de coger herramientas para el torno, viene dada por las tres inclinaciones, a saber, el ángulo de corte, y los ángulos de corte inferior y superior, que varían en función de la dureza del material a mecanizar y del tipo de metal. del cabezal, que puede ser de acero puro, o reforzado con placas de widia, para mecanizados de alta velocidad.
En el primer caso, el ángulo de corte varía de 6 a 10 grados, el ángulo de corte de 84 a 40 grados, el ángulo de corte de 0 a 40 grados, mientras que con la riostra de widia el ángulo es de 6 grados, excepto para el plástico que adopta 10, el ángulo de corte es de 80 grados a 50 y el ángulo de corte es de 4 a 30.

La segunda característica a considerar es la forma de las herramientas de torno, que pueden ser rectas, arqueadas, anguladas y de cuchilla, y tener un filo basculante a derecha o izquierda, según el sentido de mecanizado. Veamos los más habituales.

Herramienta recta para desbaste
La herramienta de desbaste recta es una de las herramientas más utilizadas y se utiliza para tornear superficies externas y para planear. Esta herramienta también se conoce como cortaúñas y su ángulo de corte varía entre 100 grados y 80 grados. Siempre verifique que la dirección de la hoja sea la correcta.

Herramienta angulada para desbaste
La herramienta de desbaste en ángulo se utiliza para desbastar y molduras más ligeras. También para esta hoja, debe prestar atención a la dirección derecha o izquierda.

Herramienta de punta recta para acabado
La herramienta de acabado de punta recta se utiliza para trabajar en los detalles.

Amplia herramienta para terminar
La herramienta de acabado ancho funciona exclusivamente con avances frontales y se utiliza para definir ranuras planas y biseles.

Herramienta doblada para terminar
La herramienta doblada terminada se utiliza principalmente para revestimientos o hombros.

Herramienta cuchillo
La herramienta cuchillo, también llamada herramienta lateral, trabaja en los hombros de las caras exteriores y el revestimiento. También verifique en este caso si el verso es diestro o zurdo.

Herramienta de cabeza cónica
La herramienta de cabeza cónica se utiliza para tornear y cortar ranuras, y su dirección puede ser izquierda o derecha, pero solo con avance radial.

Herramienta en ángulo para agujeros pasantes
La herramienta Agujero pasante en ángulo se utiliza para escariar agujeros pasantes y biselar bordes.

Herramienta angulada para agujeros ciegos
La herramienta en ángulo de agujero ciego se utiliza para perforar las paredes de los agujeros ciegos y mirar hacia abajo.

Herramienta de ranura de alivio interno
La herramienta para ranuras de pelado internas se utiliza para rectificar la superficie de los conductos, y su alimentación es de tipo radial.

Herramienta recta para desbastar con punta insertada
La herramienta recta con punta insertada se utiliza para tornear y refrentar materiales especialmente duros. Esta herramienta también puede funcionar a la derecha o a la izquierda.

Herramienta en ángulo para acabado con placa insertada
La herramienta de ángulo de acabado de placa insertada funciona tanto a derecha como a izquierda, y realiza fresado de escuadra y planeado en superficies externas para torneado de alta velocidad en todos los materiales.

Luego encontramos las herramientas de torno para taladrar y mandrinar.
Las herramientas de taladrado y mandrinado, utilizando el torno, son similares a las que se utilizan en las fresadoras, pero se utilizan para trabajar en dimensiones y detalles más adecuados al torno que a la fresadora.

Brocas para taladrar con el torno
Las brocas para taladrar con torno son del tipo helicoidal o de barril. Las brocas cilíndricas permiten un torneado profundo y pueden equiparse con un doble filo, para evitar inundaciones y distribuir mejor la viruta a retirar.

Taladros de torno
Los taladros de torno están fabricados en acero de alta velocidad, se utilizan para definir el trabajo de perforación, y se utilizan con el mismo sistema y las mismas precauciones que los taladros.

Herramientas de torno más vendidas

Para concluir, ofrecemos una lista de las herramientas de torno más vendidas en línea en este período con el precio relativo.
Al hacer clic en los productos de la lista, puede leer las opiniones de los clientes.

Última actualización 2021-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad